martes, 16 de abril de 2013

INTRODUCCION A WEB SOCIAL 2013



Por motivos que no vienen al caso, el pasado curso tuve que dejar la asignatura a mitad, no pude concluirla y ésta es una nueva oportunidad que me doy para retomar el aprendizaje. ya que entonces me resultó muy interesante y pedagógico. Entonces no sabía nada de las redes sociales; tan solo las veía como un mero divertimento, entretenimiento, forma de pasar el rato… no sé muy bien. En el poco tiempo que interactué en la asignatura el pasado curso pude descubrir la otra cara de esta nueva forma de sociabilización pero, sobre todo, y lo que en mi opinión más vale, la ingente cantidad de información que circula por estos canales y la diversidad de los mismos.

Durante este tiempo (el último año) mis visitas a este mundo han tenido un único y claro objetivo, buscar algún tipo de información o indicios de la misma; un punto de partida sobre el que nuevamente construir. En ese sentido, he de reconocer que es un medio rápido y eficaz de encontrar pero al que no siempre es fácil acceder, lo que supone un handicap importante – me estoy refiriendo con ello a la cantidad de lugares sumidos en esa sima llamada brecha digital, en los que, por motivos culturales no es posible la conexión- . Todavía existen muchos tabúes alrededor de las redes sociales; en muchos centros de trabajo sería necesario educar acerca de los contenidos y de las posibilidades que ofrecen y sobre el beneficio que conlleva el hacer un uso comedido y crítico de lo hallado.

Web social ya no sólo es un fenómeno tecnológico; es ante todo colaborar y compartir si bien, no debería valernos cualquier cosa ya que la cultura desarrollada dentro de las redes ha hecho que Internet pase de “potencia emergente” en la que todo el mundo puede ser visto y oído a convertirse en el foro con las mayores expectativas debido a su dinamismo, a su constante cambio y a su rápida evolución.

No aspiro a superar la asignatura convertida en un community manager pero sí a entender la gestión de contenidos de una página real, en una de las redes que más se ajuste a su contenido. Pero esto lo dejamos para otro post más adelante…

2 comentarios:

  1. ¿Qué te vamos a contar pues para presentar la asignatura? Que hemos cambiado a la guapa (Eva) por el feo (David) ;-) y que a pesar de ello tenemos el mismo entusiasmo por tratar de que veáis las redes sociales con un punto crítico y activo. Esperamos que, este año sí, puedas completarla con éxito. A por ello.

    ResponderEliminar
  2. David, ya sabes, como en "La bella y la bestia", la belleza está en el corazón. Cada uno tiene su encanto, esa es la grandeza del ser humano. En fin, este año tengo que conseguirlo. Gracias.

    ResponderEliminar