domingo, 19 de mayo de 2013

L.4. Sobre el post de Enrique Dans



He de reconocer que El Blog de Enrique Dans siempre es inspirador incluso difundiendo datos de crecimiento – uso, como en este caso. Que el incremento de las redes sociales es imparable, está claro y que para sobrevivir (entendiendo por ello seguir creciendo, ganando usuarios) tienen que innovar como en cualquier otra empresa es un hecho.

Personalmente no soy partidaria de estadísticas ni de comparar datos; en ocasiones conducen al gregarismo: como tengo muchos amigos en Facebook, en Pinterest, en … yo también me apunto pero ¿realmente le vamos a dar el uso para que el que se definió?. Creo que la facilidad para acceder a cualquier red y la no necesidad de mantener una mínima actividad falsean los datos que se publican y que, en realidad no son más que conflictos de intereses. Durante el pasado año 2012, fecha del post de Enrique Dans el ámbito de los Social Media andaba expectante por quién ganaría la batalla: la Red Social contra el Buscador. Hoy, en 2013, seguimos sin saberlo y, además, el espectro ha cambiado con el auge de Pinterest, por ejemplo:


Las redes sociales que más han despertado el interés de los usuarios son Pinterest, con un crecimiento del 1047%, francamente impresionante, y la red social Google+ con un 80%. Facebook está en caída del 4%, mientras que Blogger (-3%) está perdiendo espacio gracias a WordPress (+10%). Y, lo más importante, por porcentajes enormes las personas se están conectando cada vez más a sus redes sociales a través de dispositivos móviles. Esto es evidente en el caso de Twitter, considerando que, además, dos de las razones más importantes para tener un perfil en una red social es estar “conectado e informado”. El 76% de los usuarios tienen sentimientos positivos hacia las redes sociales. (http://madridnyc.com/blog/2013/01/02/predicciones-de-las-redes-sociales-en-2013/)

La experiencia con una u otra red es tan cambiante como los intereses que compartas en cada una e incluso dentro de cada una, con cada grupo con el que sociabilices. 


No deja de ser “llamativo” que mientras aquí nos debatimos entre usar una red u otra, o varias a la vez, dependiendo de qué compartamos y con quién, no hay que olvidar que todavía quedan sitios, no del tercer mundo en términos económicos, en los que no ya las redes sociales sino la simple palabra Internet, sigue siendo motivo de prohibición. Como muestra dejo el enlace a una noticia de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario